Acreditaciones

 1. Acreditación ante el INACAL-DA REGISTRO LE-056

Mediante Decreto Supremo Nro.017-2015-PRODUCE (cuyo Ministerio gobierna las actividades del ente acreditador actual en materia de Laboratorio de Ensayos y Calibración INACAL según Ley Nro.30224, Ley que crea el Sistema Nacional para la Calidad y el Instituto Nacional de Calidad y mediante la promulgación de su decreto D.S. Nro. 004-2015-PRODUCE) indica tácitamente en el artículo 15, inciso 15.2, lo siguiente:

 El muestreo, ejecución de mediciones, análisis y registro de resultados deben ser realizados por organismos acreditados por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) u otra entidad con reconocimiento o certificación internacional en su defecto, para los respectivos parámetros, métodos y productos. El Organismo Acreditado debe ser independiente del titular.

Adhesión y Reconocimiento del INACAL con los entes Acreditadores Externos (Acuerdos Internacionales Mutuos y Multilaterales con organizaciones como APLAC, ILAC, PAC, IAF)

 El 28 de Febrero del 2013, el INDECOPI-SNA obtuvo el Reconocimiento Muli-lateral (MLA) de IAAC (Inter American Accreditation Cooperation) como Organismo de Accreditation de Laboratorios de Ensayo y Calibración, Organismos de Inspección y Organismos de Certificación de Productos.

 El MLA de IAAC es un acuerdo entre organismos de acreditación mediante el cual se reconocen las acreditaciones emitidas por cada cual. Dicho sistema de reconocimiento mutuo de acreditaciones está basado en la adecuada operación de los sistemas de acreditación de los organismos que forman parte del acuerdo. Para poder establecer y mantener un MLA, se requiere de un programa para establecer y mantener la confianza mutua entre los organismos que son signatarios del MLA de IAAC.

 

 

Acreditacion Online INACAL - https://aplicaciones.inacal.gob.pe/crtacre/ 

 

 

 

 

2. Acreditación ante el IAS registro TL-659


International Accreditation Service (IAS)

 Es una corporación sin fines de lucro y de beneficio público que brinda servicios de acreditación desde 1975. IAS, uno de los organismos de acreditación más importantes de los Estados Unidos, es una de las signatarias del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (MRA) celebrado entre los miembros de la Cooperación de Acreditación de Laboratorios de Asia-Pacífico (APLAC) y de la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC). IAS es producto de un Convenio de Reconocimiento Multilateral (MLA) firmado por la Cooperación de Acreditación del Pacífico (PAC) y el Foro Internacional de Acreditación (IAF).

 Reconocimiento internacional

 Mediante un sistema de acuerdos internacionales con organizaciones como APLAC, ILAC, PAC, IAF, los servicios de las compañías acreditadas por IAS son aceptados con prontitud en los mercados internacionales. Ese reconocimiento reduce los costos de fabricantes, importadores y exportadores que someten sus productos a pruebas, inspecciones y certificaciones realizada por entidades acreditadas por IAS, eliminando así la necesidad de pruebas, inspecciones y certificaciones adicionales en otros países. Los certificados de acreditación para todas las entidades acreditadas por IAS están disponibles en la página web de IAS.

 El Sello de acreditación de IAS

 El sello de acreditación de IAS, significa que la compañía ha sido evaluada en su competencia técnica y la calidad de servicios y se ha comprobado que cumple con los estándares reconocidos. El sello de acreditación de IAS es reconocido y aceptado mundialmente como símbolo de organizaciones que cumplen con los estándares más importantes.

 

 

 

Alcance de la acreditación

 

 

 

 

Sobre Nosotros

Somos un laboratorio dedicado a la prestación de servicios de muestreo, monitoreo y análisis ambiental.

ECA de Suelo

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono: 984211307

Central Telf.: 522-3758/ 523-1828